San Martín De Los Andes
Neuquen




En el verano los deportes de aventura son de lo más difundidos, se puede practicar kayak, escalada, trekking, mountain bike, cabalgatas, rafting, canotaje y parapente entre otros.

Es sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Deportes de montaña y paseos lacustres.

Pesca con mosca.

Caza de ciervo colorado y jabalí.


La ciudad tiene una particular arquitectura, ya que distintas ordenanzas municipales regulan la altura y fachadas de las construcciones.

Se distinguen tres períodos: de los primeros pobladores, de Parques Nacionales y el reciente.

De los primeros pobladores se destacan construcciones con techos de chapa y paredes de madera, así como también construcciones de ladrillos.

Con la creación del parque nacional, el arquitecto Alejandro Bustillo utilizó y recomendó que las fachadas de las contrucciones estuvieran cubiertas por piedras que se encontraban disponibles por las voladuras producto de las explosiones realizadas para la contrucción de caminos. Además los techos eran a dos aguas y las paredes tenían una cobertura de madera.

En la década de 1970 se construyó, en la zona del mirador arrayanes, un hotel (Hotel del Sol) que no respetó la tendencia ya que tenía techos planos, inadecuados para una zona con nevadas frecuentes. No contaba tampoco con un frente en madera y la construcción era visible desde casi toda la ciudad.

Esto generó una conciencia poblacional sobre lo que podía ocurrir a futuro con las construcciones en la ciudad, y generó toda una serie de normas y ordenanzas que especificaban la altura y fachadas a construir.

En ese momento, a fines de la década del 1970, la altura máxima permitida para la construcción era de 18 metros. A principios de 2003 esa altura fue reducida a 12,5 metros.


El transporte urbano e interurbano es explotado por operadores privados, los cuales prestan diversos servicios en el aglomerado urbano de San Martín de los Andes y área de influencia.


En mapudungun se llama Pucaullhué, lo cual significa Lugar de las gaviotas.

San Martín De Los Andes está ubicada en la provincia de Neuquen. Se encuentra a 1724 Kms. al sudoeste de la capital del país, Ciudad De Buenos Aires y a 415 Kms. al sudoeste de la capital de la provincia, Neuquén. Las ciudades más cercanas son Chapelco, Villa Lago Meliquina, Junín De Los Andes, Villa Traful y Puerto Manzano.

San Martín de los Andes es una ciudad, en el sudoeste de la provincia del Neuquén enclavada en la Cordillera de los Andes, Argentina, sobre la costa este del lago Lácar, y es la localidad turística más importante de la provincia.

Fue fundada oficialmente el 4 de febrero de 1898 por el Coronel Jorge Juan Rhode, en un intento concreto de erigirla como avanzada de la soberanía.

San Martín de los Andes es la cabecera del departamento Lácar, se encuentra a 640 msnm y a 1.575 km de Buenos Aires.
Contaba con , lo que representa un incremento del 51,1% frente a los del censo anterior; a mediados de 2005 se estima que la población residente supera los 25.000 habitantes, es de rápido crecimiento demográfico no sólo a nivel vegetativo, sino porque a esta ciudad van a vivir muchas familias, procedentes principalmente de las ciudades de Buenos Aires y de Córdoba entre otras.

Es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia del Neuquén y de la región patagónica. Se accede por la ruta nacional 234 y posee un aeropuerto a 22 km del centro.




Ver Artículo Completo
Población
23519 habitantes
Altitud
640 metros
Código Postal
8370
Prefijo Telefónico
02972


San Martin de los Andes - Argentina
Bienvenidos a San Martin de los Andes, una ciudad de montaña ubicada en la Patagonia Argentina y en medio de la Cordillera de los Andes, los invitamos a ...
San Martin de los Andes Patagonia Verano 2016
drone view San Martin de los Andes, Centro, Lago, Lago Meliquina,Lago Lolog, Quila Quina. HD. Mario Bava Sleeps In a Little Later Than He Expected To de ...

Videos Obtenidos de YouTube