Allen
Rio Negro



La primera referencia que aparece en las crónicas de la Conquista del Desierto sobre el lugar donde está la localidad habla de una laguna llamada Huiaque Nelo por los antiguos habitantes. Esta voz significaría tiene sauces, o el que tiene la lanza o que tiene forma de lanza.

Cuando se inauguró la estación de ferrocarril se le dio como nombre el apellido de Henry Charles Allen, un inglés que trabajaba en la compañía Ferrocarril del Sud desde 1883. En 1894 se le asigna a Allen, que ya era secretario gerente del directorio de la empresa, una misión en el Río de la Plata para hacer un estudio del sistema ferroviario. La empresa estaba interesada en un ramal hasta Neuquén. Para este informe, Allen visita el país en 1899. Su segunda visita es en 1924. Allen ya era el presidente del directorio de la empresa y visita el valle rionegrino y Neuquén. La visita a la estación que lleva su nombre se realiza por corto tiempo, pero suficiente para una charla con Piñeiro Sorondo.

Allen está ubicada en la provincia de Rio Negro. Se encuentra a 1292 Kms. al sudoeste de la capital del país, Ciudad De Buenos Aires y a 616 Kms. al noroeste de la capital de la provincia, Viedma. Las ciudades más cercanas son Cipolletti, Neuquén Capital, General Roca, Plottier y Cinco Saltos.






Ver Artículo Completo
Población
26083 habitantes
Altitud
256 metros
Código Postal
8328
Prefijo Telefónico
0298


Allen Rio Negro Argentina
un paseo por la calle T.Orell.
Allen, Rio Negro, ARGENTINA
Mi deseo es que videos como este ayuden a concientizar, no solo al público en general sino también a las autoridades municipales a cuidar responsablemente ...

Videos Obtenidos de YouTube