Guanabacoa
La Habana - Cuba



Guanabacoa es un municipio y población de la Provincia de Ciudad de La Habana, Cuba. También conocida como «la villa de Pepe Antonio», se ubica en la parte central de la provincia y es su segundo municipio en cuanto a extensión. Posee extensas llanuras las cuales favorecen la agricultura. En la zona urbana se encuentran algunas elevaciones y las funciones de Centro de Ciudad están concentradas en el Centro Histórico declarado Monumento Nacional. Esta histórica villa tiene aún el aire de las viejas ciudades de Cuba, aire bien enraizado tras más de cuatro siglos de existencia y capaz aún de provocar los más disímiles sentimientos.

Arquitectura
Ermita de Potosí

En Guanabacoa encontramos algunas edificaciones que perduran en el tiempo y son testigo de las distintas etapas por la que ha pasado la ciudad como son el antiguo Liceo Artístico y Literario, la Ermita del Potosí, una de las edificaciones más antiguas de la isla, también encontramos la Iglesia Parroquial, los Conventos de Santo Domingo y San Francisco y la “Casa de las Cadenas”, considerada una de las construcciones más antiguas de Guanabacoa, su fabricación data de 1724, y posee un gran valor por su arquitectura Señorial y su influencia en ella de los elementos de la Arquitectura Mudéjar de procedencia árabe..

Al recorrer el Centro Histórico Urbano de Guanabacoa se puede percibir los distintos estilos y topologías de sus edificaciones así como los múltiples monumentos que posee el municipio.

“Casa de las Cadenas” En esta página puede observar una mapa (o vista satelital) con las localidades y aeropuertos más cercanos, así como también fotos de Guanabacoa. También, podrá acceder a información de TripAdvisor y muchas más fotos y videos de Guanabacoa, solamente haciendo click en los siguientes íconos

Fuentes: Wikipedia, WikiCommons y elaboración propia
            

Mapa de Guanabacoa

Localidades Más Cercanas

Regla Distancia: 2 kms.

La Habana Distancia: 6 kms.

Bacuranao Distancia: 6 kms.

El Repollo Distancia: 6 kms.

La Gallega Distancia: 8 kms.



Aeropuertos Más Cercanos

Jose Marti (HAV - Havana) -
Distancia: 24 kms.

Juan Gualberto Gomez (VRA - Varadero) -
Distancia: 84 kms.

Key West (EYW - Key West) -
Distancia: 206 kms.