Pittsburgh
Pennsylvania - Estados Unidos



Pittsburgh es una ciudad de los Estados Unidos, sede del condado de Allegheny en el estado de Pensilvania. Con una población de 305 704 habitantes en el límite urbano y más de 2 324 000 personas en el área metropolitana, se trata de la segunda ciudad más poblada de Pensilvania y la vigésimo séptima más grande del país. Está ubicada al suroeste del estado de Pensilvania, en la confluencia de los ríos Allegheny, Monongahela y Ohio. Se considera que fue fundada oficialmente el 27 de noviembre de 1758, fecha en la que las tropas británicas conquistaron el fuerte que protegía la zona.[7]? La situación geográfica a las orillas de río Ohio, junto con la riqueza mineral de los montes de Allegheny, han jugado un importante papel en su desarrollo industrial. Es apodada «la ciudad del acero» (Steel City) por las numerosas empresas siderúrgicas que ha tenido a lo largo de su historia, y «la ciudad de los puentes» (City of Bridges) por los 446 puentes que conectan los distintos barrios de la ciudad. Ha sido históricamente una de las ciudades industriales más importantes de Estados Unidos, especializándose a partir del siglo XIX en la producción de metal, hierro y acero. A mediados del siglo XX llegó a ser la tercera ciudad estadounidense en número de sedes corporativas, solo por detrás de Nueva York y Chicago. El declive de la siderurgia en los años 1980 conllevó el cierre de la mayoría de acerías, pero la ciudad aprovechó su legado histórico y cultural para emprender una reconversión industrial basada en servicios sanitarios, educación e industrias tecnológicas. La ciudad acoge 68 colegios mayores y universidades, incluyendo centros de prestigio como la Universidad de Pittsburgh y la Universidad Carnegie Mellon, así como una amplia oferta cultural y museística. A nivel sanitario acoge la University of Pittsburgh Medical Center (UPMC), uno de los mayores proveedores mundiales de atención sanitaria.

Gastronomía

La gastronomía local se ha visto influida por las aportaciones de los inmigrantes europeos que han ido asentándose en la ciudad. Algunos de sus platos más distintivos son la Pittsburgh Salad —ensalada con carne y patatas fritas—,[1]​ el embutido, el banana split, y los pierogi por influencia de la comunidad polaca.[2]​

La multinacional de alimentación Kraft Heinz tiene su sede en Pittsburgh. Fundada en 1869 por Henry J. Heinz en la vecina localidad de Sharpsburg, se ha dedicado a la producción industrial de alimentos envasados, variedades de salsas, latas de conservas y otros productos procesados.[3]​ Pittsburgh fue también el lugar de nacimiento del Klondike Bar, un cuadrado de helado cubierto con una fina capa de chocolate.[4]​

  • ? «Pittsburgh salads prove you can put fries on absolutely anything». The Takeout (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2020. 
  • ? «The 10 best restaurant pierogies in Pittsburgh right now». Pittsburgh Post-Gazette (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2020. 
  • ? Dietrich II, William S. (Summer 2008). «H.J. Heinz: Relish success». Pittsburgh Quarterly. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 25 de marzo de 2015. 
  • ? «Unwrapping the Klondike bar’s history in Pittsburgh». The York Daily Record (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2020. 
  • En esta página puede observar una mapa (o vista satelital) con las localidades y aeropuertos más cercanos, así como también fotos de Pittsburgh. También, podrá acceder a información de TripAdvisor y muchas más fotos y videos de Pittsburgh, solamente haciendo click en los siguientes íconos

    Fuentes: Wikipedia, WikiCommons y elaboración propia
                

    Mapa de Pittsburgh

    Localidades Más Cercanas

    Mount Oliver Distancia: 4 kms.

    Reserve Township Distancia: 5 kms.

    Millvale Distancia: 5 kms.

    Ingram Distancia: 7 kms.

    Crafton Distancia: 7 kms.



    Aeropuertos Más Cercanos

    Pittsburgh (PIT - Pittsburgh (pennsylva)) -
    Distancia: 26 kms.

    Arnold Palmer Regional (LBE - Latrobe) -
    Distancia: 68 kms.

    John Murtha Johnstown-Cambria County (JST - Johnstown) -
    Distancia: 113 kms.