La Ciudad y el Condado de Denver cuenta con 79 barrios oficiales que la ciudad y los grupos de la comunidad utilizan para la planificación y administración. Aunque los límites de los barrios de la ciudad son algo arbitrarios, se corresponden aproximadamente con las definiciones utilizadas por sus propios residentes. Estos barrios no deben confundirse con ciudades o suburbios, que son entidades separadas dentro del área metropolitana.
Esas condiciones de los barrios varían considerablemente de unos a otros, incluyendo desde grandes rascacielos hasta casas del siglo XX o modernas. En general, los barrios más cercanos al centro de la ciudad son más densos, antiguos y contienen más material de construcción en ladrillos. Muchos barrios más lejanos del centro de la ciudad se desarrollaron después de la Segunda Guerra Mundial, y están construidos con materiales más modernos y estilosos. Algunos de los barrios aún más lejanos del centro de la ciudad, o parcelas recientemente remodeladas en cualquier lugar de la ciudad, tienen también muchas características suburbanas o de new urbanism que intentan recrear la sensación de barrios antiguos. La mayoría de los barrios contienen parques u otras características que son el punto central del barrio.
Denver también tiene un número de barrios que están reflejados en los límites administrativos. Los barrios más conocidos de la ciudad son el histórico y moderno LoDo (abreviatura de Lower Downtown), parte del barrio Union Station de Denver; Capitol Hill, Highland, Washington Park, Lowry; Uptown, parte del barrio North Capitol Hill; Curtis Park, parte del barrio Five Points; Álamo Placita, la zona norte del barrio Speer; Park Hill, un ejemplo exitoso de integración racial;[1] y el Golden Triangle, en el Civic Center.